México ha sido nombrado como el mejor país del mundo para vivir después de la jubilación en 2017, según el informe Global Retirement Index 2017, un ranking publicado por el sitio web InternationalLiving.com y el cual mide el costo de vida, beneficios, clima, sanidad y más.
Para escoger a los destinos ideales para retirarse en el mundo, el índice se basa en 10 categorías: alquiler y compra de propiedades, beneficios y descuentos, visados y residencia, costo de la vida, entretenimiento y comodidades, salud, adaptación, estilo de vida saludable, infraestructura y clima.
El objetivo principal del índice es ayudar a los jubilados a saber cuáles son los lugares donde su dinero vale más y pueden obtener una mayor rentabilidad en términos de bienes raíces, costos y calidad de vida en general.
Asimismo, el ranking también evalúa la infraestructura de un país, el nivel de competencia de inglés de la población local, el tamaño de las comunidades de expatriados, la facilidad para obtener la residencia y otros factores.
InternationalLiving.com elabora este listado desde hace 26 años, gracias a la colaboración de una extensa red de editores, corresponsables y contactos de todo el mundo para reunir información, datos, experiencias y conocimientos.
Este año se han compilado más datos de expertos que nunca antes, por lo que se trata del índice más completo creado hasta la fecha. Cuando las puntuaciones de las 10 categorías individuales se suman, se establece una puntuación total para cada país.
A continuación, detallamos los 10 mejores países del mundo para jubilarse en el 2017:
1. México
2. Panamá
3. Ecuador
4. Costa Rica
5. Colombia
6. Malasia
7. España
8. Nicaragua
9. Portugal
10. Malta
La aparición de México en el top 10 y como ganador en este ranking no es una sorpresa, pues su presencia se ha mantenido durante los últimos 14 años. De hecho, en 2017 repite el primer lugar por quinta vez consecutiva.
Esto se debe a que México siempre ha ofrecido muchas ayudas para los expatriados relacionadas con el bajo costo, amabilidad, facilidad de adaptación. No por menos una gran cantidad de expatriados abandonan el estilo de vida del primer mundo para establecerse en una cultura extranjera que para ellos resulta familiar y exótica.
Lo más extraordinario de todo es el coste de vida. El informe señala que los expatriados pueden vivir felices en México con solo $1.200 al mes (1.118 euros), gracias a que ahora el dólar se cambia casi al 50% más que hasta hace unos pocos años atrás.
Fuente:
World’s Top 24 Retirement Destinations in 2017 Revealed